Uso de las cuentas de correo

Evolution permite mantener varias cuentas o identidades. Al escribir un mensaje de correo electrónico, es posible determinar la cuenta que se desea utilizar seleccionándola de la lista desplegable situada junto al campo De del editor de mensajes.

Haga clic en Enviar/Recibir para seleccionar todos los orígenes del correo que no están inhabilitados. Si no desea comprobar el correo de una cuenta determinada, selecciónela en la pestaña Cuentas de correo y haga clic en el botón Desactivar.

Si desea añadir una cuenta nueva, haga clic en Añadir para abrir el Asistente de configuración del correo. Para modificar una cuenta, selecciónela en la ventana Preferencias y, a continuación, haga clic en Editar para abrir el recuadro de diálogo del editor de cuentas.

El recuadro de diálogo del editor de cuentas proporciona seis secciones:

Identidad: permite especificar el nombre y la dirección de correo electrónico de esta cuenta. También es posible seleccionar una firma por defecto para que se inserte en los mensajes enviados desde esta cuenta.

Recepción de correo: permite seleccionar la manera en que se desea recibir el correo. Se puede descargar correo desde un servidor (POP), leerlo y conservarlo en éste (Microsoft Exchange o IMAP) o leerlo desde archivos que ya existan en el equipo de escritorio. El servidor requiere que se utilice una conexión SSL (Secure Socket Layer, nivel de zócalo con seguridad). Se puede seleccionar Siempre, Cuando sea posible o Nunca. Si una no funciona, inténtelo con otra.

Es posible que el administrador del sistema solicite que se conecte a un puerto específico de un servidor de correo. Para especificar el puerto que se utilizará, basta con escribir dos puntos y el número de puerto tras el nombre del servidor. Por ejemplo, para conectarse al puerto 143 del servidor smtp.omniport.com, como nombre del servidor se debe especificar smtp.omniport.com:143.

Para obtener información adicional, consulte Recepción de correo.

Opciones de recepción: permite decidir si desea comprobar la existencia de correo de forma automática y con qué frecuencia, así como definir otras opciones de recuperación de mensajes.

Para obtener información adicional, consulte Opciones para la recepción de correo.

Envío de correo: utilice esta sección para seleccionar y configurar un método para enviar correo. Se puede seleccionar SMTP, Microsoft Exchange (si se ha instalado Evolution Connector para Microsoft Exchange) o Sendmail.

Para obtener información adicional, consulte Envío de correo.

Predeterminados: utilice esta sección para determinar la ubicación en la que esta cuenta almacena los mensajes que ha enviado y los mensajes que se guardan como borradores. Si desea restaurar los valores por defecto, haga clic en Volver a predeterminados.

Si desea enviar a alguien una copia de todos los mensajes desde esta cuenta, seleccione Siempre mandar copia de carbón (Cc) a: o Siempre mandar copia de carbón oculta (Cco) a: y especifique una o varias direcciones.

Seguridad: utilice esta sección para definir las opciones de seguridad de esta cuenta. Si se utiliza el cifrado, introduzca la ID de la clave de PGP (para obtener más información, consulte Cifrado) y seleccione una de las cuatro opciones para determinar cómo se gestionarán las claves y las firmas.