Dell se une al Programa SUSE Appliance de Novell

WALTHAM, Mass.
January 26, 2011

Novell ha anunciado que Dell se ha unido al Programa SUSE® Appliance para crear, desplegar y mantener un amplio abanico de appliances de software bajo la marca Dell. Este acuerdo facilitará que Dell ofrezca aplicaciones como appliances virtuales o de hardware, listas para su despliegue, suministradas por SUSE Linux Enterprise.

“Con Novell como partner, podemos ampliar y fortalecer nuestra oferta de productos Linux,” indica Sally Stevens, vicepresidenta de Platform Marketing en Dell. “Con el desarrollo de appliances de software en SUSE Linux Enterprise, nuestros clientes comunes consiguen una solución flexible y con buena relación calidad-precio para suministrar aplicaciones a entornos informáticos físicos, virtuales y en la nube. Hemos elegido a Novell porque nos ofrecen una manera fácil para empaquetar y suministrar appliances de software.”

Con el
Programa SUSE Appliance de Novell, Dell será capaz de ofrecer appliances fácilmente desplegables que disminuirán el coste y la complejidad de la puesta en marcha de aplicaciones para sus clientes. Bajo los términos del acuerdo, Dell sacará provecho de las herramientas de Novell para la creación de appliances  y para la gestión del ciclo de vida de cara crear appliances virtuales y de hardware con soporte completo, como también parches y actualizaciones para aplicaciones de distribución y sistemas operativos.

“Hemos formado equipo con Dell desde hace muchos años para suministrar soluciones innovadoras y robustas a nuestros clientes comunes,” afirma Joe Wagner, vicepresidente sénior y director general de Alianzas Globales en Novell. “Es un placer que Dell haya ampliado nuestra alianza mediante la creación y despliegue de sus appliances con el Programa SUSE Appliance. Las appliances son la forma más rápida y sencilla para Dell de empaquetar y suministrar aplicaciones optimizadas y con soporte completo para sus clientes.”

El factor de forma para las appliances de software consiste en una combinación preconfigurada de sistema operativo, middleware y aplicación, lista para su puesta en marcha. IDC avanza que el mercado de las appliances de software superará el umbral de los 1.000 millones de dólares en 2011, y crecerá hasta los 3.700 millones en 20141 .

Acerca del Programa SUSE Appliance
El Programa SUSE Appliance es un componente clave dentro de la estrategia de Novell para liderar el creciente mercado de la gestión inteligente de cargas de trabajo. Creado sobre la plataforma SUSE Linux Enterprise, el Programa SUSE Appliance está transformando la forma en la que los fabricantes de software empaquetan y distribuyen su catálogo de software, facilitándoles que puedan suministrar aplicaciones rápidamente a entornos físicos, virtuales y en la nube, reduciendo los ciclos de venta y persiguiendo nuevas oportunidades en el mercado.

Los principales ISVs y proveedores de tecnología han mostrado un amplio apoyo al Programa SUSE Appliance, que incluye SUSE Studio™, la herramienta para la creación de appliances basada en la web más exitosa de la industria, con 103.000 usuarios registrados y 651.000 appliances creadas. SUSE Studio fue galardonado con el 2010 American Business Award al Mejor Nuevo Producto o Servicio – Hardware Informático o Servicios, el premio eWeek 2009 al Producto TI Empresarial del Año y fue finalista en los 2010 SIIA CODiE Awards.

Para más información sobre el Programa SUSE Appliance, visita
www.novell.com/appliances (http://www.novell.com/partners/isv/appliance/ . Para más detalles sobre la colaboración de Novell y Dell, visita www.novell.com/partners/dell/.

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), líder en Gestión de Cargas de Trabajo, a través de WorkloadIQ, ayuda a las organizaciones a ofrecer y gestionar de manera segura servicios de informática, a través de entornos físicos, virtuales y de Cloud Computing. Ayudamos a los clientes a disminuir el coste, la complejidad, y el riesgo asociado con sus sistemas de TI gracias a nuestras soluciones de identidad y seguridad, gestión de sistemas, colaboración y plataformas operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y ecosistema de partners, Novell integra entornos de TI mixtos, permitiendo a la gente y tecnología trabajar como una unidad. Para más información, visite www.novell.com.