Novell presenta una solución avanzada para la gestión de sistemas Linux

SUSE Manager proporciona un software automático y rentable, gestión de activos y actualizaciones tanto para SUSE Linux Enterprise como para Red Hat Enterprise Linux

WALTHAM, Mass.
March 7, 2011

Novell ha anunciado la disponibilidad de SUSE Manager, la solución para la gestión de sistemas más avanzada para entornos Linux corporativos. SUSE Manager, como la mejor solución para gestionar SUSE Linux Enterprise Server y otras distribuciones Linux* en entornos físicos, virtuales y cloud, reduce el coste total de propiedad de los despliegues Linux incluso a medida que crecen y se sofistican. SUSE Manager también simplifica las migraciones desde Red Hat Enterprise* Linux a SUSE Linux Enterprise Server, ayudando a las organizaciones a beneficiarse de una mayor disponibilidad de aplicaciones, capacidades de misión crítica y soporte técnico de calidad.

"A medida que madura el mercado Linux y continua creciendo en los data center, los clientes necesitan herramientas estandarizadas y sencillas de utilizar para realizar las funciones centrales de gestión de sistemas Linux," comenta Tim Grieser, vicepresidente de programas, Enterprise System Management Software en IDC. "Para maximizar sus inversiones Linux, las organizaciones TI deben utilizar productos de gestión que están optimizados para trabajar en entornos Linux y emplear una lógica y terminología familiar para los administradores Linux. Las soluciones de código abierto, como SUSE Manager, están avanzando en el desarrollo de soluciones estandarizadas de gestión Linux."

SUSE Manager, basado en el proyecto Spacewalk* de código abierto, proporciona un software automático y rentable, gestión de activos y actualizaciones, así como capacidades de aprovisionamiento y monitorización de sistemas. Con SUSE Manager, las empresas pueden reducir los costes operativos de sus servidores Linux a la vez que mejoran el cumplimiento de normativas y la calidad del servicio.

"Tenemos clientes que operan tanto con SUSE Linux Enterprise Server como con Red Hat Enterprise Linux y necesitan gestionar ambas distribuciones de forma efectiva," señala Ralph Dehner, CEO de B1 Systems GmbH. "Por primera vez, SUSE Manager nos permite ofrecer una solución que gestiona eficientemente las dos distribuciones y está diseñada para Linux, lo que hace que entenderla y utilizarla sea más sencillo para los clientes."

Las empresas TI necesitan que las actividades de gestión de sistemas funcionen de forma continua para asegurar un alto rendimiento y reducir los tiempos imprevistos de inactividad. Las soluciones alternativas carecen de la consistencia y gestión efectiva que ofrece SUSE Manager mediante su estrecha integración con SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux. SUSE Manager ayuda a los clientes empresariales a:

• Reducir el coste total de propiedad – Los administradores gestionan sistemas de manera más eficiente automatizando su gestión y aprovisionando tareas, optimizando así sus despliegues Linux a la vez que reducen el esfuerzo de gestión. Por ejemplo, SUSE Manager incluye una serie de condiciones de gestión Zypp líderes en el mercado, que ofrece la actualización Linux más rápida y efectiva.
  • Minimizar la complejidad de gestionar sistemas Linux – Los equipos TI pueden gestionar despliegues Linux desde una única consola a través de múltiples arquitecturas de hardware, plataformas virtuales y entornos cloud, incluyendo appliances basados en IBM System z y en SUSE Linux Enterprise Server. Esto les permite optimizar la colocación de cargas de trabajo en función del rendimiento, disponibilidad y coste – todo ello sin perder el control.
  • Mejorar la calidad del servicio y alinearla con el negocio – Los profesionales TI pueden realizar más rápido las tareas de gestión y de suministro, con menores errores y reduciendo la inactividad del servidor. La monitorización integrada permite a los administradores identificar antes los problemas de rendimiento, reduciendo aún más la interrupción del servicio.
  • Migración sencilla a SUSE Linux Enterprise from Red Hat Enterprise Linux – SUSE Manager proporciona la mejor gestión de su clase tanto de SUSE Linux Enterprise Server como de Red Hat Enterprise Linux, permitiendo a los clientes gestionar los servidores Red Hat existentes mientras se migran las cargas de trabajo a SUSE Linux Enterprise Server. Las organizaciones que utilizan Red Hat Network Satellite pueden hacer la transición a SUSE Manager conservando todos los datos, configuraciones, guiones personalizados, plantillas y procesos.

"SUSE Manager es un paso de gigante en la madurez de Linux corporativo," afirma Markus Rex, vicepresidente sénior y director general de Open Platform Solutions en Novell. "Al ofrecer una integración avanzada con el sistema operativo, una única consola de gestión de entornos físicos, virtuales y cloud, y el soporte para múltiples distribuciones Linux, SUSE Manager permite que los despliegues Linux alcancen nuevos niveles de fiabilidad, eficiencia y rendimiento."

Disponibilidad
SUSE Manager ya está disponible. Para más información, por favor visite /products/suse-manager/.

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), líder en Gestión de Cargas de Trabajo Inteligentes, ayuda a las organizaciones a ofrecer y gestionar de manera segura servicios de informática a través de entornos físicos, virtuales y de Cloud Computing. Ayudamos a los clientes a disminuir el coste, la complejidad, y el riesgo asociado con sus sistemas de TI gracias a nuestras soluciones de identidad y seguridad, gestión de sistemas, colaboración y plataformas operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y ecosistema de partners, Novell integra entornos de TI mixtos, permitiendo a la gente y a la tecnología trabajar como una unidad. Para más información, visite www.novell.com.

Copyright © 2010 Novell, Inc. Todos los derechos reservados. Novell, el logo de Novell, el logo N, y SUSE son marcas registradas de Novell Inc. en Estados Unidos y otros países.*El resto de marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.