Novell forma un equipo con IBM para promover SUSE Linux y Linux on POWER entre los proveedores de software

WALTHAM, Massachussetts
February 10, 2005

Novell e IBM han lanzado una promoción conjunta para alentar a los desarrolladores de software a construir sus aplicaciones para SUSE® LINUX Enterprise Server de Novell sobre plataformas POWER de IBM. SUSE Linux Enterprise Server 9, con las mejoras de capacidad de ampliación y de rendimiento del kernel de Linux 2.6, combinado con las capacidades de procesamiento de los servidores basados en procesadores IBM POWER5, entre ellos, IBM eServer OpenPower, IBM eServer BladeCenter JS20, IBM eServer pSeries e IBM eServer iSeries, proporciona una sólida base para una amplia gama de aplicaciones. Al promover la creación de nuevas aplicaciones para la popular plataforma Linux on POWER, esta iniciativa ampliará las opciones de los clientes respecto de lo que pueden ejecutar sobre Linux.

En esta promoción, que se extiende hasta fines de marzo de 2005, IBM y Novell trabajan en equipo para proporcionar a los proveedores de software la oportunidad de evaluar SUSE Linux Enterprise Server 9 para la línea de servidores Linux on POWER de IBM sin costo inicial y con actualizaciones de software de Novell gratuitas y en línea durante 90 días. Los proveedores de software pueden descargar o solicitar un kit de evaluación, aprovechar la información de traslado y migración que ofrece IBM y Novell para trasladar aplicaciones a SUSE Linux en servidores basados en procesadores POWER5 de IBM. Los proveedores también pueden sumarse a esta cooperación de marketing entre Novell e IBM a través del programa Novell® PartnerNet® para socios tecnológicos y registrar sus productos listos para Linux en IBM y Novell a fin de aprovechar la amplia base de clientes, este mercado de rápida expansión y un equipo de ventas motivado.

“Existe una excelente oportunidad de crecimiento para los sistemas Linux on POWER y para Novell SUSE Linux a medida que el ecosistema de aplicaciones certificadas se desarrolla sobre las dos plataformas”, afirmó Brian Connors, vicepresidente de IBM Linux on POWER. “Esta promoción es la más reciente entre varias iniciativas compartidas entre Novell e IBM para construir una sólida asistencia tanto para la plataforma Linux on POWER como para Novell SUSE Linux”.

“Acucorp fue la primera en proporcionar una plataforma COBOL para Linux, y ahora estamos orgullosos de asistir a nuestro sistema de desarrollo ACUCOBOL-GT® sobre SUSE Linux Enterprise Server para IBM POWER", dijo Cameron Jenkins, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Acucorp, Inc.  "Junto con Novell e IBM, Acucorp permite a los clientes retener sus activos heredados mientras que, a su vez, modernizan sus aplicaciones críticas de negocios y se benefician de la eficiencia que brinda Linux en función de los costos".

Los socios obtienen una serie de beneficios al migrar a SUSE Linux sobre sistemas POWER5 de IBM, entre ellos, los siguientes:

• Hacer que sus aplicaciones se ejecuten en varios servidores IBM, entre ellos, IBM eServer OpenPower, BladeCenter, pSeries e iSeries, todos con un puerto a SUSE Linux para IBM Linux on Power.
  • Vencer a la competencia con la comercialización de una aplicación basada en el nuevo kernel de Linux 2.6 incorporado a SUSE Linux Enterprise Server 9.
  • Ganar visibilidad ante la gran base de clientes existentes de iSeries y pSeries.
  • Aprovechar la cooperación de marketing de IBM y Novell y los programas de generación de demanda para vender sus productos.

“El crecimiento de Linux esta generando nuevas oportunidades para los proveedores de aplicaciones de software. A medida que Linux se acerca cada vez más al centro de datos de la empresa, los proveedores de aplicaciones que no hayan migrado a Linux van a perder negocios”, dijo Hal Bennett, vicepresidente de Alianzas Globales de Novell. “Novell e IBM están facilitando todas las posibilidades para que los proveedores de software migren sus aplicaciones a SUSE Linux sobre servidores Power de IBM”.

Para aprovechar esta iniciativa, visite: http://www.novell.com/ibmpower.

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es un proveedor importante de soluciones de información que ofrecen la gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure™), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd™) y servicios de redes interplataforma (Novell Nterprise™), todo ello asistido mediante consultorías estratégicas y servicios profesionales (Novell NgageSM). Activo en la comunidad de código abierto con sus marcas Ximian® y SUSE Linux, Novell ofrece productos y servicios completos de Linux para la empresa, desde el escritorio hasta el servidor. La visión de Novell de la red única (one Net), un mundo sin fronteras en la información, ayuda a nuestros clientes a incrementar el valor de su información de forma segura y económica. Para obtener más información, llame al Centro de asistencia al cliente de Novell al (888) 321-4CRC (4272) o visítenos en http://www.novell.com. Los miembros de la prensa pueden entrar en http://www.novell.com/pressroom.

Novell, Nsure y Ximian son marcas comerciales registradas; PartnerNet es una marca de servicio registrada; exteNd y Nterprise son marcas comerciales; y Ngage es marca de servicio de Novell, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. SUSE es una marca comercial registrada de SUSE Linux AG, una empresa de Novell. *Todas las marcas comerciales de otros fabricantes son propiedad de sus respectivas empresas.

Bruce Lowry
Novell, Inc.