Novell refuerza a Linux para las empresas

Novell ofrece Linux para satisfacer todos los requisitos de las empresas respecto de escritorios, grupos de trabajo, centro de datos e informática de alto rendimiento.

BOSTON (Conferencia y Exposición LinuxWorld 2005)
February 15, 2005

Novell anunció hoy que proporcionará una amplia gama de propuestas de Linux para las empresas a fin de robustecerlo para las operaciones más importantes. Novell es el único proveedor que ofrece Linux para satisfacer todas las necesidades de las empresas, desde escritorios y grupos de trabajo hasta centros de datos e informática de alto rendimiento. Las nuevas iniciativas incluyen: Linux de centro de datos; lograr una nueva certificación de seguridad, CAPP/EAL4+; la disponibilidad de Open Enterprise Server, un kernel doble de Linux, y la plataforma empresarial NetWare® con servicios de conectividad integrados para las empresas, que son muy superiores a los de cualquier distribución Linux que se encuentran comercialmente disponibles. Novell también anunció la creación de Hula, un nuevo proyecto de colaboración de código abierto para ampliar las alternativas de Internet, correo electrónico y programación. Novell aportará NetMail® a la comunidad de código abierto como parte de esta iniciativa.

“Linux ha tenido mucho éxito en la parte externa de la red para los servidores Web, servidores de aplicaciones y firewalls, y está mostrando una importante solidez como servidor de grupo de trabajo, proporcionando servicios de archivo, impresión, mensajería y otros servicios de grupo de trabajo”, dijo Jack Messman, presidente y director general de Novell. “El siguiente desafío es hacerlo todavía más robusto para las tareas más importantes del centro de datos y para la informática de alto rendimiento, donde se requiere un procesamiento de transacciones intensivo y complejo. Sólo Novell posee la tecnología, las alianzas y los servicios necesarios para ayudar a los clientes a enfrentar estos desafíos”.

Las empresas necesitan infraestructura de plataforma en cuatro áreas clave:

• Escritorio: para impulsar la productividad de los empleados con herramientas tales como procesadores de palabras y navegadores Web.
  • Grupo de trabajo: para tareas de correo electrónico, archivo, impresión y otras tareas diarias de interacción colaborativa entre los empleados.
  • Centro de datos: es el corazón tecnológico de la empresa donde las organizaciones ejecutan las aplicaciones de la línea de negocio para cadenas de suministro, planificación de recursos para la empresa y gestión de relaciones con el cliente.
  • Informática de alto rendimiento: es la que dirige las actividades intensivas de procesamiento y de transacciones, fundamentales en áreas como: servicios financieros, trabajo científico y creación de gráficos.

Novell, junto con sus socios, está cumpliendo las demandas de estas cuatro áreas.

Novell anunció hoy (consulte los anuncios individuales para conocer más detalles):

• Una iniciativa para el centro de datos: Los centros de datos requieren seguridad, disponibilidad, facilidad de ampliación y de gestión y confiabilidad, áreas en las que Novell ha sido técnicamente fuerte durante varios años. La iniciativa de centro de datos de Novell incluye la provisión de nuevas capacidades en torno a la infraestructura de aplicaciones, alta disponibilidad y almacenamiento en clúster, virtualización, gestión de sistemas y seguridad. Recientemente, anunció la cooperación con los proveedores líderes de alta disponibilidad. Unisys, PolyServe y SGI desempeñarán un papel importante en esta iniciativa.
  • Open Enterprise Server: En el área de grupo de trabajo, Open Enterprise Server de Novell proporciona un paquete de servicios seguros y de gran disponibilidad que combina NetWare y SUSE® LINUX para brindar servicios comprobados de archivo, impresión, gestión, colaboración y aplicaciones en un entorno abierto.
  • Certificación de seguridad EAL4: La seguridad continúa siendo prioritaria en la lista de preocupaciones de los ejecutivos en los proyectos de TI y es fundamental para el éxito de Linux en el centro de datos. Que SUSE Linux Enterprise Server 9 haya obtenido la certificación EAL4+ refleja el compromiso continuo de Novell y su liderazgo en la seguridad de TI.
  • El proyecto Hula: Como reflejo del compromiso continuo de Novell de realizar importantes aportes a la comunidad de código abierto, el proyecto Hula de comunicación y colaboración proporciona una plataforma para promover la innovación en torno a las formas en que las personas hallan, comparten y coordinan información en Internet. El proyecto Hula se basa en Novell® NetMail, cuyos componentes centrales serán ofrecidos por Novell como código abierto.

“El código abierto llegó para quedarse, porque ofrece un valor real”, agregó Messman. “El reciente éxito de Firefox, un excelente navegador de código abierto que ha ganado una importante participación en el mercado, prueba que el código abierto es un catalizador de la innovación. El proyecto Hula, con nuestro importante aporte de código, ayudará a impulsar innovaciones similares en el área de la colaboración para darles a los clientes nuevas opciones de colaboración seguras y eficientes para aprovechar los beneficios de la Web”.

Aparte de los anuncios dados a conocer en LinuxWorld, Novell también patrocina un Salón para Socios (Partner Pavilion) en la exposición. Más de 30 socios de Novell, entre ellos, Dell, IBM, Oracle y HP, así como proveedores de virtualización, almacenamiento, seguridad y otros están exhibiendo sus aplicaciones o equipos que se ejecutan en SUSE Linux de Novell.

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es un proveedor importante de soluciones de información que ofrecen la gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure™), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd™) y servicios de redes interplataforma (Novell Nterprise™), todo ello asistido mediante consultorías estratégicas y servicios profesionales (Novell NgageSM). Activo en la comunidad de código abierto con sus marcas Ximian® y SUSE Linux, Novell ofrece productos y servicios completos de Linux para la empresa, desde el escritorio hasta el servidor. La visión de Novell de la red única (one Net), un mundo sin fronteras en la información, ayuda a nuestros clientes a incrementar el valor de su información de forma segura y económica. Para obtener más información, llame al Centro de asistencia al cliente de Novell al (888) 321-4CRC (4272) o visítenos en http://www.novell.com. Los miembros de la prensa pueden entrar en http://www.novell.com/pressroom.

Novell, Ximian y NetWare, Nsure y NetMail son marcas comerciales registradas; exteNd y Nterprise son marcas comerciales; y Ngage es marca de servicio de Novell, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. SUSE es una marca comercial registrada de SUSE Linux AG, una empresa de Novell. *El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

Bruce Lowry
Novell, Inc.