Novell facilita el despliegue de cargas de trabajo Linux críticas para el negocio en servidores HP ProLiant y BladeSyste

Los clientes se beneficiarán, entre otras, de ofertas exclusivas y opciones de soporte

WALTHAM, Mass
February 15, 2011

Novell ha anunciado que ha simplificado y hecho más asequible para sus clientes desplegar aplicaciones críticas para el negocio en un entorno Linux* en servidores HP ProLiant* y BladeSystem*. Con disponibilidad inmediata, Novell ha unificado SUSE® Linux Enterprise High Availability (HA) Extension para evitar costes adicionales en las suscripciones seleccionadas a SUSE Linux Enterprise Server que se vendan mediante HP y distribuidores autorizados en un periodo limitado.

“SUSE Linux Enterprise Server HA combinado con los servidores HP ofrece todo lo necesario para que los clientes puedan hacer frente a las cargas de trabajo Linux críticas para el negocio,” comenta Joe Wagner, vicepresidente senior y director general de Global Alliances en Novell. “Estamos ofreciendo a nuestros clientes conjuntos la flexibilidad para desplegar más cargas de trabajo virtuales, asegurar la continuidad del servicio y reducir el coste total de propiedad. Esta oferta conjunta de Novell y HP simplifica el proceso de adquirir soluciones y ofrece a los usuarios un único punto de apoyo.”

SUSE Linux Enterprise HA Extensions es una  asequible suite integrada de un robusto clustering de código abierto que permite a las empresas implementar clusters Linux de alta disponibilidad tanto físicos como virtuales. SUSE Linux Enterprise HA Extensions está testeado y soportado por los servidores HP ProLiant y los sistemas HP StorageWorks con Cluster Extensions. Durante un periodo limitado, SUSE Linux Enterprise HA Extensions está disponible sin coste adicional en las suscripciones  SUSE Linux Enterprise Server junto con el soporte técnico de HP. El soporte continuo de Novell para múltiples hipervisores y licencia ilimitada de dispositivos virtuales simplifica y hace más asequible desplegar cargas de trabajo críticas del negocio en un entorno virtualizado.

“Las empresas deben mantener la continuidad del negocio, proteger la integridad de los datos y reducir los tiempos de caída de los sistemas no planificados de sus cargas de trabajo Linux críticas para el negocio,” señala Scott Farrand, vicepresidente de Industry Standard Servers y Software en HP. “SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise HA Extension sobre servidores HP BladeSystem y HP ProLiant asegura el funcionamiento del sistema a la vez que reduce el coste total de propiedad.”

Disponibilidad

La oferta exclusiva High Availability Extension está disponible ya sólo a través de HP y distribuidores HP autorizados hasta junio de 2011. Para obtener más detalles, pulse aquí.

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), líder en Gestión de Cargas de Trabajo, a través de WorkloadIQ, ayuda a las organizaciones a ofrecer y gestionar de manera segura servicios de informática, a través de entornos físicos, virtuales y de Cloud Computing. Ayudamos a los clientes a disminuir el coste, la complejidad, y el riesgo asociado con sus sistemas de TI gracias a nuestras soluciones de identidad y seguridad, gestión de sistemas, colaboración y plataformas operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y ecosistema de partners, Novell integra entornos de TI mixtos, permitiendo a la gente y tecnología trabajar como una unidad. Para más información, visite www.novell.com.

Novell, el logo de Novell, el logo N y SUSE son marcas registradas de Novell Inc. es Estados Unidos y otros países. *Las demás marcas registradas corresponden a  sus respectivos propietarios.